jueves, 6 de octubre de 2011

Steve Jobs, we love you.

Steve Jobs fue diagnosticado de una enfermedad terminal en 2003, un tumor neuroendocrino, pero él nunca se rindio ante esto. Tuvo un trasplante de hígado en 2009 y regreso en 2010 para presentar el iPad, uno de sus grandes inventos en la actualidad. En marzo de este año presentó el iPad 2, pero su delgadez era notoria. Todos nos preguntamos si el cáncer estaba a punto de vencerlo y nuestras dudas y temores se confirmaron el día ayer, cuando Steve falleció a los 56 años junto a su familia. Una gran perdida, definitivamente, y así lo anunció Apple: ´´Apple ha perdido a un visionario y genio creativo, y el mundo ha perdido un ser humano extraordinario. Steve deja atrás una compañía que el solo pudo construir y su espíritu estará siempre en los principios de Apple´´.

Steve Jobs nació el 24 de febrero de 1955, y una semana después fue adoptado. Fue criado por una familia de clase obrera en Sillicon Valley,que por entonces dejaba de ser un lugar de huertos y se convertía en hogar de trabajadores de Lockheed y otras compañías de tecnología y de la industria militar. Sus padres nunca acabaron la universidad, y a decir verdad, él tampoco. Esto no le impidió crear una de las compañías más grandes del mundo junto con Steve Wozniak después de trabajar mucho durante 10 años en el garaje de su casa. A pesar de ser despedido en 1985 por la compañia compañía que él mismo había fundado, lo que fue una gran decepción para él, regresó una década después como consultor para salvarla de una crisis, para poco después dirigirla.

El mundo se ha reinventado cinco veces gracias a Steve Jobs. Primero con la Apple II, una innovadora computadora personal el la década del 70, y en la década siguiente con la Macintosh. Con el reproductor iPod en 2001, el teléfono inteligente iPhone en 2007 y la tableta iPad en 2010. Grandes inventos que cambiaron al mundo.

Todos echaremos de menos esta leyenda del mundo moderno, una persona que fue sin duda extraordinaria. Steve estará por siempre en nuestros corazones y el iPhone 4S, es para Steve. Estoy segura que él descansa y que todo lo que ha dejado al mundo, incluyendo sus enseñanzas, no será olvidado jamás. Gracias Steve.

Steve con la Macintosh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario