sábado, 30 de julio de 2011

Castillo de Chancay

Nunca en mi vida había oído de este castillo o lugar que queda a 2 horas de la ciudad de Lima. Me arriesgue a sentarme en un bus por dos horas mirando el paisaje, que no en todo momento resulto ser el mas agradable. Un lunes a las diez de la mañana no es el momento mas indicado en un frigido y deprimente invierno limeño.
Llegamos y para ser sincera, el castillo me decepciono. Al comienzo pense que recientemente habian construido ese pequeño castillo para dar la bienvenida a los visitantes y que el verdadero castillo estaria mas al fondo. Nada mas alejado de la realidad. Era demasiado simple. Habia un letrero que decia: " Castillo de Chancay", mirabas por la puerta de entrada y ahi estaba el castillo, que recientemente ha sido reconstruido y que a mi parecer, lo ha vuelto menos atractivo. Una casa normal en medio de una playa chorrillana. Mi indignacion se incremento cuando el guia, si se puede decir guia, nos hablo que solo una pequeña parte del castillo seria mostrada, siendo en si el castillo muy pequeño, ya que la mayoria del castillo actualmente es un hostal. ¿Un hostal en medio de un pequeño pueblo alejado de la ciudad, que ademas fue una construccion historica llena de misterio? Bueno, muy buena eleccion para hospedarse.
Nuestra "super visita guiada" duro menos de media hora, donde solo nos dejaban entrar 10 minutos en cada cuarto o salon especial donde se podia encontrar posesiones de la antigua dueña del castillo, La señora Consuelo de Amat, quien mando a construir este castillo en honor a su fallecido esposo. Algo espeluznante es que hay un salon con animales disecados y colgados de la pared, mesas o solo tirados en el suelo. Hay leones, elefantes, venados, tortugas, murciélagos, tigres, toros, etc.
En otro salon hay momias disecadas, almas que no pueden descansar en paz. Y para terminar, al frente de esta singular construccion se hundio el buque chileno la Covadonga. Hay leyendas que dicen que fue una bruja la que causo esto.
El castillo tiene una apariencia triste, abandonada que ademas da lugar a eventos paranormales. La unica razon que veo para alojarse ahi es el deseo de presenciar dichos eventos.
En mi experiencia les puedo decir que el llamado "salon de los recuerdos" esta lleno de una energia muy pesada y negativa. Tal vez todo el castillo esta rodeado por una misteriosa tristeza y gritos apagados de almas que una vez sufrieron demasiado. Es lo que uno puede percibir. No es juego, no es mentira, solo les queda adentrarse en este castillo y descubrir cuan sensibles somos al dolor eterno de almas en pena.

Fotos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario