La navidad es una época muy hermosa, donde todos celebramos en familia, con amigos o con personas muy especiales. Siempre es bueno recordar que el centro de la celebración es el nacimiento de Jesús y que los adornos y decoraciones, así como la comida, postres y galletitas son una manera de celebrar y pasar un gran momento. Las galletas de jengibre o kión tienen un sabor especial, además de ser muy bonitas para cualquier decoración son el regalo perfecto para alguien que ama los dulces. Son muy faciles de hacer y no tienen que tener la forma clásica de hombrecitos sino que además podemos usar cortadores para hacer galletas en forma de arbolitos, botitas, estrellitas, etc.
Ingredientes:
200g de mantequilla o margarina
200g de azúcar rubia
1 cucharadita de ralladura de naranja
1 cucharadita de ralladura de limón
1 cucharadita de canela en polvo
4 yemas
1 cucharadita de esencia de vainilla
500g de harina sin preparar
1 cucharadita de jengibre o kión
1 pizca de clavo de olor.
Preparación:
Batir con la batidora o a mano la mantequilla y el azúcar, hasta que esté cremosa, incorporar de una a una las yemas y la esencia de vainilla y seguir batiendo. Retirar de la batidora y agregar la ralladura de limón, de naranja, el clavo de olor, la canela, el jengibre y por último la harina cernida. Amasar bien todos los ingredientes hasta formar una masa consistente, dejar reposar en una bolsa de plástico unos 30 minutos. Estirar sobre la mesa previamente espolvoreada con fécula de maíz y recortar las formas deseadas. Colocarlas en una placa a horno moderado hasta que se doren un poco, dejar enfriar y decorar con glasé de colores, lentejitas o perlas comestibles.
Glasé de colores:
1 clara de huevo
1 bolsita de azúcar impalpable o molida
El jugo de 1 un limón
Colorantes comestibles o grageas de colores.
Bienvenidos a la pagina oficial del Hostal California,ubicado en Mollendo - Perú. Buscamos brindarle a usted y a su familia el mejor servicio. Nos ubicamos a pocas cuadras del malecón mollendino, así brindamos una espectacular y única vista del mar. La comodidad y tranquilidad nos caracterizan ya que contamos con restaurant, lavandería, tv cable,agua caliente, entre otros servicios. Ubicación: Calle Blondell 541 . HC, "Para sentirse como en casa".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario